Thursday, July 14, 2011

¿Eres mas inteligente que un mono ...?

¿Eres mas inteligente que un mono ...?
 
Bueno preparese porque 20th Century Fox ha lanzado una nueva aplicación para el iPhone y el iPad que plantea una pregunta intresante e intrigante: ¿Es usted más inteligente que un mono?


Demuestralo con esta prueba de la memoria / aplicacion para el iPhone diseñada por los cientificos y probada en simios, que tal!

La aplicación se basa en un test de inteligencia real creado en la Universidad de Kyoto que es paralela a la historia central de la nueva y próxima película de los estudios 20th Century Fox en ingles "Rise of the Planet of the Apes" o en español "La Rebelión del Planeta de los Simios", en la que un científico manipula la ley de la naturaleza para desarrollar una inteligencia superior en simios que desata el inicio de una guerra por la supremacía.

El Articulo que publicaron en AP y National Geographic sobre el Test - Click Aqui!

Para jugar a la aplicación, primero debe seleccionar uno de los tres niveles de dificultad - "Fácil", "duro" y "Mono" - que determinan el tiempo que se muestran los números. El nivel más difícil, "Ape"o "Mono" imita la velocidad de un primate típico puede realizar la tarea.

La prueba es tan simple como reveladora: los números del 1-9 aparecen en la pantalla en posiciones aleatorias, y luego se cubren rápidament los ojos. Usted debe recordar sus posiciones, y luego tocar los cuadrados en orden numérico, con el fin de pasar a la siguiente ronda. Un número se añade en cada ronda, así que después de varias rondas de recrear su posición correcta se convierte en todo un reto - para los seres humanos, lo es.

Pueden ver la prueba realizada con los simios aqui:




Yo lo reconozco es mucha tecnologia para mi jajajaja

La aplicación estará disponible para su descarga gratuita en iTunes a partir desde el jueves 07 de julio 2011.

Para más información puedes visitar:  http://www.apeswillrise.com/app/%20aplicación

Como si fuera poco para los mas curiosos aqui les presento el trailer de la pelicula:



Lo mas sorprendente son estos videos que les presentamos, el primero se filmo el 3 de Septiembre del 2009 y muestra como un chimpance sabe usar un machete...



El siguiente es un Clip de un documental científico japonés que muestra a un chimpancé en un laboratorio que se le ha enseñado a jugar Far Cry 2, un violento juego en primera persona –shooter - se te pone la piel de gallina de imaginar que seria de nosotros si estuvieramos en manos de ellos:

No comments:

Post a Comment

"Cotufa Time"

"Cotufa Time"