Tuesday, July 26, 2011

"2xUno" News... Hollywood Informa...

Seguimos con las informaciones de la industria:

* Los 33 de Atacam llegaran a la gran pantalla, segun informó la revista especializada 'The Hollywood Reporter', de la mano de uno de los grandes como lo es el productor Mike Medavoy, quien estuvo detrás de películas como 'Shutter Island' y 'Black Swan', y adquirió los derechos para llevar al cine el drama de la vida real de los mineros chilenos. La produccion de esta pelicula comenzara el año que viene.

Aqui podemos conocer un poquito mas a Mike Medavoy:


El productor de 70 años pasó parte de su infancia y juventud en Chile en los años 40 y 50.

El guión será de José Rivera, quien ha resaltado por trabajos como 'Diarios de motocicleta', 'Cartas a Julia' entre otros y la producción comenzará el año que viene.

Todos quedamos consternados con el accidente en una mina en Chile durante el año pasado, cuando quedaron atrapados mas de 2 meses, a mas de 600 metros de profundida.




En un rescate dramático, los hombres salieron de vuelta a la luz, el aire fresco y la libertad, de la mina San José en una transmisión televisiva en vivo por todas partes del mundo. 

Medavoy dijo: "Esta es una historia del triunfo de espíritu humano y un testimonio de coraje y perseverancia del pueblon chileno. No me puedo imaginar una historia mejor que esta para llevar a la pantalla".

Además uno de los mineros, Juan Andrés Illanes, dijo que el es "Esta es la única película oficial y autorizada sobre lo que vivimos en la mina de San José", y afirmo que "Mucho de nuestra historia nunca fue contado".

Cambiamos de pagina...

* Andy Garcia en el Festival Internacional de Cine Latino de New York.

El Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York (NYILFF) que sera desde el proximo 15 de agosto hasta el 21, presentará más de cien películas en inglés y español.




Algunos de los países que estarán presentes con sus filmes son Chile, Guatemala, Argentina, México, Colombia, Ecuador, Perú, Costa Rica y EEUU.

Los actores Andy García y su hija Dominik García-Lorido asistiran para presentar la película "Magic City Memoirs", de la cual es uno de los productores y en la que actúa su hija. Por cierto esta pelicula ganó el premio al Mejor guión en el Festival Internacional de Ibiza en 2010, cuenta la historia de tres amigos en una escuela superior de la ciudad de Miami. Y como si fuera poco le rendirán tributo a este super artista Cubano-Americano en la duodécima edición de este Festival.

Aqui un reportage de Carolina Diago para MGM que encontramos en Youtube y queriamos compartir:



Otros artistas confirmados para este Festival de Cine Latino en Nueva York son: Edward James Olmos, Tony Plana y Danny Glover.

Los representante latinos son: desde Argentina, con "Orillas" Pablo César; desde Colombia  "Postales Colombianas" de Ricardo Coral Dorado; Matías Lira con "Drama" desde Chile, mientras que de Costa Rica llegará "El regreso" de Hernán Jiménez; "Carmen G" de Daniel Reyes Llinas y Pierangeli Llinas; además "Aballay, el hombre sin miedo" de Fernando Spiner, una producción de Argentina y España. Sin olvidar el film mexicano "Cartas a Elena" de Martín Barajas Llorent, la peruana "Postales" de Josh Hyde.

El Festival Internacional de Cine Latino cuenta con la categoría "On The Edge", una muestra de filmes no tradicionales, con películas de terror, ciencia ficción, animación y narraciones poco convencionales.

También con NYILFF Spectrum, una exhibición de filmes urbanos que no se limitan al enfoque latino, y Rewind, una muestra de clásicos.

Puede seguir mas de cerca este festival aqui NYLatinoFilm.com

No comments:

Post a Comment

"Cotufa Time"

"Cotufa Time"