Wednesday, July 27, 2011

"2xUno" News... Hollywood Informa: DreamWorks gano el juicio por plagio!



Extra!!! Extra!!!


DreamWorks gana el juicio sobre el supuesto plagio de 'Kung Fu Panda', en una primera instancia y tras 3 dias de deliberaciones, luego que un autor llamado Terence Dunn, acudió a los tribunales en junio de 2010 para exigir parte de los millones de beneficios logrados por las dos películas sobre el oso panda experto en artes marciales después de asegurar que presentó un proyecto similar al estudio en noviembre de 2001, segun ha publicado en el dia de hoy The Hollywood Report.


 

En el veredicto se reconoció que existía un contrato implícito entre Dunn y DreamWorks con respecto a las ideas que presentó pero no se encontraron fundamentos que indicaran que el estudio había utilizado el material del autor para sus películas, por lo que Dunn no tiene derecho a ninguna indemnización.  


Segun el argumento del demandante, éste le habria ofreció a un ejecutivo de DreamWorks una idea para un filme sobre un "oso panda espiritual luchador de Kung Fu" que era "adoptado por cinco animales en un bosque" y cuyo destino como héroe había sido predicho por una "tortuga sabia", una trama muy parecida al argumento de "Kung Fu Panda".

Dunn explicó que el estudio finalmente desestimó la propuesta de Dunn, aunque un año después comenzó a desarrollar la primera de sus dos películas sobre el oso del Kung Fu. La abogada de Dunn, Theresa Macellaro, afirmó que su cliente tiene intención de recurrir la decisión.


Pero Dunn no es el unico artista que demanda a este estudio por plagio, como si fuera poco un ilustrador llamado Jayme Gordon denunció a la compañía cinematográfica en un Tribunal Federal en Massachusetts donde alegó que DreamWorks tomó como referencia sus dibujos para dar vida al proyecto del famoso osito que son muy parecidos a los que ilustró y registró bajo la ley de "copyright" en el año 2000.

Está previsto que, si no hay un acuerdo previo entre las partes, el juicio comience en diciembre de 2012.

No comments:

Post a Comment

"Cotufa Time"

"Cotufa Time"