Monday, November 29, 2010

"2xUno" News... Hollywood Informa...

 

 

Nos dejaron dos Grandes!!!

Leslie Nilsen e Irvin Kershner


Quién era Nielsen

Llegó a Hollywood a mediados de la década de 1950, luego de aparecer en decenas de dramas para televisión en Nueva York.


Comenzó a hacer de galán en multitud de filmes debido a su altura y su presencia.
Entre sus trabajos dramáticos más conocidos se cuentan 'Planeta prohibido' (1956) o 'La aventura del Poseidón' (1972).

Pero en su interior residía una vena cómica que no explotaría hasta el éxito mundial de 'Airplane!', de Jim Abrahams y los hermanos Jerry y David Zucker.

Posteriormente, seguirían otras comedias paródicas como 'Y dónde está el policía', 'Y dónde está el policía 2 1/2', 'Y dónde está el policía 33 1/3', 'Una película de miedo 3', 'Una película de miedo 4' o la reciente 'Spanish Movie'.

Casado en cuatro ocasiones, tuvo dos hijas con su segunda esposa, Maura y Thea Nielsen.
Consiguió dos candidaturas a los premios Emmy por la serie 'Day by Day' (1988) y 'Police Squad!' (1982).

Se fue el Director de "El Imperio Contrataca"...

El director estadounidense, Irvin Kershner, conocido por dirigir la segunda parte de Star Wars, 'El imperio contrataca' ha fallecido en Los Angeles a los 87 años, según explica AFP.

Kershner, que también participó en 1983 en 'Nunca digas nunca jamás', de James Bond y en 'Robocop II', con Peter Weller, falleció después de una larga enfermedad, según ha explicado a la propia agencia su ahijada, Adriana Santini.

El cineasta nació en Philadelphia en 1923 y comenzó a trabajar en el mundo de la música y la fotografía antes de comenzar a realizar documentales cinematográficos.
Nació en Regina (Canadá) el 11 de febrero de 1926. Nielsen apareció en más de 100 películas y cientos de programas de televisión a lo largo de su trayectoria.

No comments:

Post a Comment

"Cotufa Time"

"Cotufa Time"