Miami se vestira de Rojo, Blanco y Verde desde 6 al 11 de Octubre, para celebrar La Novena Edición del "Festival de Cine Italiano de Miami", un evento anual dedicado a la competencia del magnifico cine italiano.
Once películas a concurso que nos traen a la capital del sol comedia, drama, romance y hasta thrillers: "20 Sigarette" de Aureliano Amadei, "Basilicata Coast to Coast" de Rocco Papaleo, "Dalla Vita in Poi" de Gianfrancesco Lazotti, "Happy Family" de Gabriele Salvatores, "Il Figlio più Piccolo" de Pupi Avati, "Il Padre e lo Straniero" por Ricky Tognazzi, "Immaturi"por Paolo Genovese, "L'Erede" de Michael Zampino, "La Bellezza del Somaro" de Sergio Castellitto, "La Doppia Ora" de Giuseppe Capotondi y "Matrimoni e Altri Disastri" por Nina Di Majo.
Recordemos que en el 2010 el premio a la mejor película fue para "Ex" de Fausto Brizzi.
Por cierto la muestra "A la mesa con Fellini", que recoge objetos tan peculiares como las servilletas de restaurantes donde escribió y dibujó el realizador italiano, centra el homenaje que rendirá el próximo jueves 6 de Octubre, en el Miami Dade College a uno de los artífices de la modernidad cinematográfica.
La exhibición tendrá lugar en el Teatro Tower y reúne recuerdos y retazos de la vida de Federico Fellini (1920-1993), como carteles, bocetos y notas que escribió el creador de una expresión cinematográfica cercana a la decadencia, las paradojas o los excesos, que quedó reflejada en su cinta "La Dolce Vita".
El acto es presentado en colaboración con el Concejo Internacional de la Alcaldía de la ciudad de Miami y Gabriella Carlucci, alcaldesa de la ciudad de Margherita di Savoia (Italia).
Gianfranco Angelucci, exdirector de la Fundación Fellini en Rímini (Italia) y autor de la novela "Federico F.", sobre los últimos días del cineasta, estará a cargo de la presentación de la película.

Y como "La Vita e Bella", como dice mi amigo Roberto Benigni, hay que deleitarnos de ella con todos los sentidos, ya que estamos con el Festival de Cine Italiano invadiendo nuestra vista y oido pues el gusto, el olfato y el tacto lo podemos desarrollar a la Italiana en "Bottega - La Dolce Vita" un fabuloso bodegon que tiene productos 100% Italianos, donde Ud podra delietarse con los más delicados aromas y sabores directamente desde Italia y que nos transportaran en segundos, a la tratoria más remota y fantastica de la Toscana con tan solo una probadita...
BOTTEGA LA DOLCE VITA......EXCELENTE!!!!
ReplyDelete