Sunday, October 2, 2011

Italia se apodera de Miami por unos dias!



Miami se vestira de Rojo, Blanco y Verde desde 6 al 11 de Octubre, para celebrar La Novena Edición del "Festival de Cine Italiano de Miami", un evento anual dedicado a la competencia del magnifico cine italiano.

Once películas a concurso que nos traen a la capital del sol comedia, drama, romance y hasta thrillers: "20 Sigarette" de Aureliano Amadei, "Basilicata Coast to Coast" de Rocco Papaleo, "Dalla Vita in Poi" de Gianfrancesco Lazotti, "Happy Family" de Gabriele Salvatores, "Il Figlio più Piccolo" de Pupi Avati,  "Il Padre e lo Straniero" por Ricky Tognazzi, "Immaturi"por Paolo Genovese,  "L'Erede" de Michael Zampino, "La Bellezza del Somaro" de Sergio Castellitto, "La Doppia Ora" de Giuseppe Capotondi y "Matrimoni e Altri Disastri" por Nina Di Majo.

Recordemos que en el 2010 el premio a la mejor película fue para "Ex" de Fausto Brizzi.



Por cierto la muestra "A la mesa con Fellini", que recoge objetos tan peculiares como las servilletas de restaurantes donde escribió y dibujó el realizador italiano, centra el homenaje que rendirá el próximo jueves 6 de Octubre, en el Miami Dade College a uno de los artífices de la modernidad cinematográfica.

La exhibición tendrá lugar en el Teatro Tower y reúne recuerdos y retazos de la vida de Federico Fellini (1920-1993), como carteles, bocetos y notas que escribió el creador de una expresión cinematográfica cercana a la decadencia, las paradojas o los excesos, que quedó reflejada en su cinta "La Dolce Vita".

El acto es presentado en colaboración con el Concejo Internacional de la Alcaldía de la ciudad de Miami y Gabriella Carlucci, alcaldesa de la ciudad de Margherita di Savoia (Italia).

Gianfranco Angelucci, exdirector de la Fundación Fellini en Rímini (Italia) y autor de la novela "Federico F.", sobre los últimos días del cineasta, estará a cargo de la presentación de la película.

Al término de la proyección, se ofrecerá una degustación de platos titulada "Taste of Puglia", donde se probarán delicias italianas que evocan las películas de Fellini.

Además, del 30 de septiembre al 16 de octubre, el Teatro Tower ofrecerá una retrospectiva de las películas de Fellini con entrada gratuita.



Y como "La Vita e Bella", como dice mi amigo Roberto Benigni, hay que deleitarnos de ella con todos los sentidos, ya que estamos con el Festival de Cine Italiano invadiendo nuestra vista y oido pues el gusto, el olfato y el tacto lo podemos desarrollar a la Italiana en "Bottega - La Dolce Vita" un fabuloso bodegon que tiene productos 100% Italianos, donde Ud podra delietarse con los más delicados aromas y sabores directamente desde Italia y que nos transportaran en segundos, a la tratoria más remota y fantastica de la Toscana con tan solo una probadita...


1 comment:

"Cotufa Time"

"Cotufa Time"