Sunday, October 2, 2011

Descubriendo al Tin Tin de Steven Spielberg!


“Desde la primera lectura, supe que Tintin y yo estábamos predestinados a colaborar de alguna forma.” – Steven Spielberg




Spielberg quedo completamente enganchado con Tin Tin desde el primer momento, el director dice que: al igual que Tintin no puede resistirse al atractivo de las grandes aventuras!

En este post vamos a descubrir no solo lo que penso Steven Spielberg o Peter Jackson, sino sabremos un poquito mas sobre la tecnologia que han utilizado para traer a la vida a Tin Tin y todo su combo.

Es el primer filme en 3D para Spielberg y Jackson.

Los cineastas decidieron combinar tres libros favoritos: "The Crab with the Golden Claws", "The Secret of the Unicorn" y "Red Rackham’s Treasure" en un solo filme.

Vieron elementos del cine negro, suspenso al estilo de Hitchcock y los efectos especiales de los thrillers en el trabajo de Herge, lo cual segun los cineastas son los ingredientes perfectos para un film.

Spielberg dice que el filme es “una historia en parte de misterio, en parte de detectives, una aventura que no se arrepiente de nada, construida alrededor de una tremenda historia de amistad, lealtad y confianza entre el Captain Haddock and Tintin.

Es un elenco internacional y la mayoría de sus integrantes crecieron con Tintin. Solo
"Snowy", que es a veces el salvador de Tintin, fue el único personaje completamente digitalizado del filme.


Una de las grandes decisiones que tuvieron que tomar fue mantener el período y la textura de la historia sin hacer referencias de época, en un universo negro eterno, con sombras oscuras que acechan en cada esquina.

En esta pelicula no hay teléfonos móviles, televisión o autos modernos. Dice Spielberg, “el diseño provenía de Herge y no de ningun supuesto periodo o escenario”. Mientras que Jackson quería que el filme tuviera el aspecto retro y oscuro de un filme policial.

Les tomó dos años intensivos de investigación y desarrollo antes de que los actores pudieran empezar a filmar.




Spielberg junto con Jackson crearon un nuevo sistema, la cámara virtual, que le permitía al director una relación más tradicional con los actores al mismo tiempo que seguía viendo el mundo en 3D.

Además Spielberg pudo filmar él mismo la mayor parte del filme, cosa que no hacen la mayoría de los directores. El proceso de captura de intepretación contiene hasta 100 cámaras montadas en un enrejado en el cielorraso que puede realizar tomas de 360º y mostrarlas en tres dimensiones. Además, otras 8 cámaras en HD captaban las actuaciones en crudo para luego usarlas como referencia para los animadores.

Dice Spielberg, “cada ser humano representado en Tintin es un actor que da lo mejor de su arte, y todo brilla a través del maquillaje digital. Vimos que los personajes de Herge volvían a nacer como seres vivos, expresando sentimientos y mostrando su alma. El efecto era sorprendente”.

Por otro lado Andy Serkis dice: "era verdaderamente incredible ver a Spielberg y Jackson superarse entre sí creativamente. Tienen tanta pasión por el cine que a veces parecía que era la primera película que hacían los dos, tenían esa clase de energía”.


En WETA, los animadores digitales comenzaron un proceso de 18 meses para afinar, esculpir y corregir detalles de cada una de las 1.240 tomas del filme antes de hacer el rendering en la forma tradicional. Tintin pasó por un segundo rendering para acomodar el proceso digital en 3D.

Para Spielberg, la música de John Williams fue el elemento final para Tintin, el último toque humano que el film necesitaba.



Sobre Tin Tin:

Tintin lleva la querida historia a la pantalla grande en una forma innovadora que le da un formato del siglo XXI al mismo tiempo que permanece fiel a Herge.

Tintin es un entusiasta periodista que está siempre buscando la verdad, aunque esto lo lleve por caminos peligrosos.

Cinco décadas y dos docenas de novelas gráficas después, Tintin ha ganado los corazones de millones de personas en todo el mundo y se ha convertido en un ícono de la niñez en Europa y Asia, y el culto se expande en Estados Unidos. Cada año, los libros encuentran nuevos seguidores.

El fenómeno se ha expandido a juguetes y objetos de colección así como a adaptaciones en el teatro, la radio y televisión y ahora finalmente en una película innovadora.

Las novelas gráficas de Tintin han sido traducidas a más de ochenta idiomas y han vendido 350 millones de ejemplares en todo el mundo.
Le llevó décadas a la tecnología del cine alcanzar la visión de Spielberg.

Spielberg contactó a Herge por primera vez en 1983, y aunque el artista estaba entusiasmado con la colaboración, murió antes de que pudieran encontrarse.
Su viuda Fanny Rodwell cumplió con su deseo y le concedió los derechos a Spielberg, el único director que Herge pensaba que podía realizar la película.

Y a partir del 21 de Diciembre todos podremos ver como es el "Tin Tin de Spielberg"
en "The Adventures of Tintin"!!!

No comments:

Post a Comment

"Cotufa Time"

"Cotufa Time"