En mayo de 2014, AT&T anunció sus planes de comprar DirecTV, un movimiento para expandir su presencia y servicio de televisión a nivel nacional, ademas de aumentar su poder de compra frente a las cadenas de televisión que están exigiendo tarifas más altas para sus programas.
Una vez que la fusión se complete, AT&T podría servir unos 26 millones de clientes de televisión, entre ellos cerca de 6 millones de clientes de televisión que ahora se suscriban al servicio U-Verse de AT&T y el servicio de televisión de 20 millones de satélite de DirecTV.
El Departamento Justicia en su división antimonopolio también dijo el martes que no bloqueará el acuerdo y cerró su investigación. "Después de una extensa investigación, llegamos a la conclusión ... (el acuerdo) no representa un riesgo significativo para la competencia", dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Bill Baer de la división antimonopolio en un comunicado.
Como una condición para la aprobación de la FCC, AT&T tendrá que ampliar o expandir su "conexión de fibra de alta velocidad competitiva" a unos 12,5 millones de hogares de clientes. Aumentaría la "acumulación de fibra residenciales de todo el país en más de un 40%", dijo.
Para evitar que AT & T discriminen a otros proveedores de vídeo en línea, AT&T no tendra permitido excluir de sus propios afiliados o servicios de video y el contenido de los casquillos de datos mensuales que impone a sus clientes de Internet de banda ancha. La premisa de la condición es que los clientes, cuando se les da la opción, sería teóricamente optar por una opción de streaming de vídeo que no está sujeto a un límite mensual de datos.
Lo que se desconoce es si AT&T continuarán su participación en la demanda desafiando normas abiertas de Internet de la FCC, dijo.
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