Durante semanas podiamos ver un cintillo en el canal abc o Local 10 en el Sur de la Florida, el cual pedia a los televidentes que ayudaran a salvar la señal de dicho canal en Dish Network.
El riesgo era perder el acceso a la programación que incluye su noticiero local y éxitos del verano de ABC, como "Moder Family", "Jimmy Fallon", "The Bachelorette" y "Celebrity Family Feud", si la compañía matriz de la filial de ABC no podia resolver un conflicto de honorarios de retransmisión antes de las 7 pm de Hoy Miércoles 22 de Julio.
Con un plazo inminente que hubiera visto Local 10 retirado de la red del plato debido a una disputa contractual sobre las tarifas de retransmisión, se han logrado avances sustanciales en las negociaciones
Al parecer no habian llegado a un acuerdo y sacarian del aire al canal, pero esto ya se esta convirtiendo en una practica comun y recurrente en Dish Network, amenazar a los canales y lo que es peor, a la audiencia. 6 canales locales en diferentes partes de EE.UU. estaban bajo la misma amenaza.
Afortunadamente esta gráfica nos daba la buena nueva y luego en horas de la tarde en el noticiero Laurie Jenning y Calvin Hughes confirmaban la noticia.
Se que "Business are Business" pero que cada tanto en tanto este la audiencia en esta zozobra o con este enigma sobre la cabeza me parece un descaro.
Aquí les dejo un pedazo de las declaraciones que en San Antonio, logro la periodista Jenna Jakle:
"Dish no está dispuesto a pagar una cantidad justa y razonable para la retransmisión de nuestra programación", dijo el gerente general KSAT Phil Lane. "Dish hace dinero con nuestra programación porque cobran espectadores para ello, por lo que si vamos a salir del aire, los espectadores no van a obtener lo que están pagando."
Un representante de la empresa Dish no devolvió las llamadas el martes.
La disputa entre el Dish y Graham Media Group, la compañía matriz de KSAT, también implica otras cinco estaciones en todo el país, dijo Lane, incluyendo KPRC-TV en Houston.
Lane es optimista las dos partes lleguen a un acuerdo antes de la fecha límite. "Hicimos 10 de ellos a principios de este año que se hace todo el tiempo", dijo. "Nosotros no queremos perder a nadie. Cada espectador es importante ".
Me alegro por ABC y todos los branch locales que sigan llegando a los hogares de su publico.
A Dish, a ver si cambie el método de negociación!
No comments:
Post a Comment