Saturday, November 5, 2011

Regresa a la Gran Pantalla: Footloose, The Thing y Estrenan The Big Year y La Piel que Habito



Los cines de Estados Unidos presentan el remake de la película "Footloose", cuya versión original de 1984 lanzó a la fama a su protagonista Kevin Bacon.

 

La trama, basada en hechos reales que sucedieron en un pueblo del estado de Oklahoma, gira en torno al personaje de Ren McCormack. Cuando este joven llega a esta pequeña ciudad se encuentra con que existe una ley que prohíbe el baile y la música, desde que cinco adolescentes murieron en un accidente tras una noche de fiesta.

Lentamente, Ren irá despertando el amor por la música en los vecinos del pueblo y estos se rebelarán contra las conservadoras reglas.

En esta ocasión, el film musical tiene en sus roles principales a Kenny Wormald, Julianne Hough, Andie MacDowell, Dennis Quaid y Miles Teller, dirigidos por Craig Brewer.

Universal Pictures la estrena THE THING o La Cosa, vuelve pero contemporane, revitalizada!

Matthijs van Heijningen dirige a Mary Elizabeth Winstead y a Joel Edgerton en una historia sobre la base de investigación noruega que desentierra una nave extraterrestre y un ser del espacio que está inactivo dentro de ella, hasta que suceden algunos acontecimientos inesperados.

Lo que hasta ahora se ha criticado es el hecho de haber titulado a una precuela con el mismo nombre de la película original de John Carpenter, por lo demás, La cosa ha sido bien recibida por sus efectos especiales bien enmarcados en la ambientación alienígena.

Por cierto THE THING será la película encargada de clausurar el 44 Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña o mejor conocido como El Festival de Cine de Sitges el Sábado 15 de Octubre, un día después de su estreno en EEUU.





Fox reune a Steve Martin,.Jack Black y Owen Wilson, Los tres interpretan a ávidos observadores de aves en "The Big Year", una comedia que se estrena con tres hombres que tratan de superarse unos a otros en un concurso de avistamiento de aves en el cual el ganador será el que consiga ver y documentar las especies más extrañas de Norteamérica.

Basada en la novela de 1998 de Mark Obmascik "The Big Year, dirigida por David Frankel, el mismo director de “El Diablo Se Viste de Prada”





La Piel Que Habito o The Skin i Live In se presento ante el festival de cine de nueva york con discretísimos aplausos y críticas que han empezado a gotear en EEUU. La piel que habito es un "thriller" psicológico, una película dirigida por el director manchego Pedro Almodóvar.

Cuenta con Elena Anaya, a quien acompaña Antonio Banderas, el cual encarna el papel de cirujano sin escrúpulos.  Narra la venganza de un cirujano plástico, experto en implantes de piel, contra el hombre que cree que ha violado a su hija, así como la relación que el médico desarrolla con su víctima y victimario.

El rodaje de la película se hizo en un cigarral de Toledo e incluyó a su vez localidades gallegas como Santiago de Compostela.

Se ha presentado en el festival de cine de Nueva York, en los de Cannes (Francia) y Toronto (Canadá).
Recordó que ya en 2002 habló de esta cinta, inspirada en la novela "Tarántula" del francés Thierry Jonquet, con Banderas durante su asistencia entonces al festival de Cannes.

No comments:

Post a Comment

"Cotufa Time"

"Cotufa Time"