Así es, lamentablemente se nos adelantaron dos gurús, críticos de cine, el primero:
Rene Jordan, a sus 85 años el crítico de cine de El Nuevo Herald, falleció el domingo en la noche en Presbyterian Hospital de Nueva York, ciudad donde residía. Siempre destaco por su estilo particular, fresco, con frases populares y con mucho humor. Desde 1976 formo parte del periódico en el Sur de la Florida.
Al parecer el Viernes pasado se cayó en su casa y se golpeó en la cabeza, ese mismo día había leído cinco reseñas suyas en El Nuevo Herald y planeaba escribir muchas más!
Q.E.P.D. y que ahora esa estrella que fue y siempre será brille mas que nunca en el cielo!
Mientras que hoy fue acompañarle Roger Ebert, uno de los críticos cinematográficos más reconocidos a nivel mundial, a los 70 años, según ha informado "The Chicago Sun-Times" diario para el cual escribía. A principios de esta semana, reconocía en su blog que su cáncer había regresado.
Ebert en 1975 fue el primer crítico de cine en ganar el premio Pulitzer, lamentablemente había perdido su capacidad de hablar e incluso de comer después de someterse a varias intervenciones a causa del cáncer tiroideo, de la glándula salival y de mandíbula en 2002 y 2003, por ello utilizaba la tecnología para poder comunicarse, a través de su computadora y con la ayuda de un programa que reproducía voz de mensajes que escribía, podía mantener una conversación.
No comments:
Post a Comment